1º REFLEXIONAMOS
- No importa lo que sabemos, tan solo lo que hacemos. Ese es el mayor abismo que existe, la gran diferencia que hay entre lo que sabemos y lo que hacemos.
- La teoría es valida y se convierte en conocimiento cuando se aplica, cuando se pasa a la acción, aprendemos haciendo.
- Sabemos que la función neurológica posee dos mecanismos estrechamente Interrelaciones:
Uno de naturaleza cognitiva.
Y otro de naturaleza emocional.
2º VISITAMOS EL CURSO SOBRE APRENDIZAJE SOCIAL Y EMOCIONAL EN EL
AULA: http://www.scolartic.com
(Trabajamos sobre los siguientes vides)
APRENDIZAJES SOBRE LA NEUROCIENCIA SOBRE EDUCACIÓN EMOCIONAL
¿PARA QUE SIRVE TENER BUENAS HABILIDADES SOCIALES Y EMOCIONALES?
¿QUÉ ES EL APRENDIZAJE SOCIAL Y EMOCIONAL?
(Se propone realizar el curso, a quien le interese y darnos la opinión en la siguiente sesión)
3º TRABAJAMOS LAS EMOCIONES A TRAVÉS DEL CINE:
10 PELÍCULAS SOBRE INTELIGENCIA EMOCIONAL
http://habilidadsocial.com/peliculas-inteligencia-emocional-y-social
SELECCIONAMOS : INSIDE ( Del Revés)
PROPONEMOS ACTIVIDADES Según las edades de nuestros hijos. llevaremos las aportaciones a la siguiente sesión (14 Junio):
4º ESTUDIAMOS PROPUESTAS PARA EL CURSO PRÓXIMO
Posibilidad de realizar un taller padres/madres con el alumnado.
Guía del Programa Escolar de Desarrollo Emocional
(P.E.D.E.)
Adaptarlo a nuestras necesidades, posibilidades y recursos
NOS VEMOS EL 14 DE JUNIO
No hay comentarios:
Publicar un comentario