III EDUCACIÓN EMOCIONAL Y SOCIAL (MAYO Y JUNIO 2016)


 1º REFLEXIONAMOS



  •  No importa lo que sabemos, tan solo lo que hacemos. Ese es el mayor abismo que existe, la gran diferencia que hay entre lo que sabemos y lo que hacemos.
  • La teoría es valida y se convierte en conocimiento cuando se aplica, cuando se pasa a la acción, aprendemos haciendo.
  • Sabemos que la función neurológica posee dos mecanismos estrechamente Interrelaciones:


Uno de naturaleza cognitiva.
Y otro de naturaleza emocional.

  2º VISITAMOS   EL CURSO SOBRE APRENDIZAJE SOCIAL Y EMOCIONAL EN EL AULA: http://www.scolartic.com
(Trabajamos sobre  los siguientes  vides)

APRENDIZAJES SOBRE  LA NEUROCIENCIA  SOBRE EDUCACIÓN  EMOCIONAL
¿PARA QUE SIRVE TENER BUENAS HABILIDADES SOCIALES Y EMOCIONALES?
¿QUÉ ES EL APRENDIZAJE SOCIAL Y EMOCIONAL?

(Se propone realizar el curso, a quien le interese y darnos la opinión en la siguiente sesión)


3º TRABAJAMOS LAS EMOCIONES A TRAVÉS DEL CINE:
10 PELÍCULAS SOBRE INTELIGENCIA EMOCIONAL
http://habilidadsocial.com/peliculas-inteligencia-emocional-y-social

SELECCIONAMOS : INSIDE ( Del Revés)

PROPONEMOS  ACTIVIDADES Según las edades de nuestros hijos. llevaremos las aportaciones a la siguiente sesión (14 Junio):


4º ESTUDIAMOS PROPUESTAS PARA EL CURSO PRÓXIMO
Posibilidad de realizar un taller padres/madres con el alumnado.

Guía del Programa Escolar de Desarrollo Emocional
(P.E.D.E.)


Adaptarlo a nuestras necesidades, posibilidades y recursos

NOS VEMOS EL 14 DE JUNIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario